La mayoría de los arrestos de DWI son el resultado de una parada de tráfico normal, pero algunos delincuentes son detenidos después de un accidente de coche. Aunque el accidente no resulte en lesiones grabes, tales accidentes pueden resultar en daños a la propiedad de la otra parte.
Conducir intoxicado es un delito grave. Agréguele daños a la propiedad y el acusado podría enfrentar mayores cargos penales. Un juez puede ordenar el tiempo de cárcel, una multa y exigir que el acusado pague restitución a las víctimas.
Abogado de DWI con Daño a Propiedad
Si recientemente ha sido arrestado por un DWI relacionado con daños a propiedad en el Condado de Harris, debe comunicarse con un abogado de defensa con experiencia de El Gonzalez Law Group tan pronto como sea posible. El Gonzalez Law Group luchará por sus derechos e intentará obtener el mejor resultado posible para su situación.
Estamos orgullosos de defender a los clientes en el área metropolitana del Condado de Harris, que incluyen Pearland, Baytown, Seabrook, La Porte, Pasadena, Galena Park, Friendswood y muchos otros. Llame a El Gonzalez Law Group hoy al (832) 530-4070 o envíe su información en el formulario en línea para una consulta gratuita de su caso.
Centro de Información por DWI con Daño a Propiedad
- ¿Que es un DWI con Daño a Propiedad?
- Penas Posibles por un DWI con Daño a la Propiedad
- Recursos Adicionales
¿Que es un DWI con Daño a Propiedad?
No existe una ley estatal en Texas dedicada específicamente a DWI con daños a la propiedad. En su lugar, los uno seria acusados de dos delitos: DWI y daños o destrucción imprudentes.
Si el conductor operaba un vehículo bajo la influencia en un lugar público, se le acusaría de un DWI según el Código Penal de Texas 49.04. El código define intoxicado como tener una concentración de alcohol en la sangre de 0.08 o más, o no tener el uso normal de las facultades mentales o físicas debido al alcohol, una sustancia controlada o una combinación de ambas.
Si el DWI involucra daños a propiedad, el presunto delincuente podría ser acusado de daño imprudente o destrucción según lo establecido en el Código Penal de Texas 28.04. Daños imprudentes o destrucción se considera impudentemente dañar o imprudentemente destruir propiedades sin el consentimiento efectivo del propietario.
Penas Posibles por un DWI con Daño a Propiedad
El daño a propiedad causado por un DWI generalmente se considera un factor agravante por parte de la corte que puede resultar en cargos adicionales contra el acusado.
La primera ofensa de DWI se clasifica como un delito menor clase B en Tejas que se castiga con un máximo de 180 días en la cárcel, una multa de $ 2,000 o ambos. Una vez arrestado, generalmente se requiere que un ofensor de primera vez pase 72 horas en la cárcel. Si la policía descubre un envase abierto, el delincuente podría pasar hasta seis días en la cárcel.
Si el nivel de alcohol del conductor es 0.15 o mayor, un DWI se eleva a un delito menor clase A que se puede castigar con un año de cárcel, una multa de hasta $ 4,000, o los dos.
Si el daño a la propiedad fue el resultado de un incidente de DWI, la policía o el fiscal pueden presentar un cargo adicional por daño imprudente o destrucción de propiedad bajo la sección 28.04 del Código Penal de Tejas. Este cargo se considera un delito menor clase C y se castiga con una multa de hasta $ 500. A veces la corte también ordena la restitución de cualquier propiedad dañada.
Además de los cargos penales, la corte también puede imponer sanciones civiles en un caso de daños a propiedad por DWI.
Algunas de las sanciones civiles que pueden solicitarse incluyen la libertad condicional, la suspensión de la licencia de conducir, las clases obligatorias de DWI y un recargo anual de DWI de $ 1,000 a $ 2,000 por año durante tres años.
En Texas, cualquier persona acusada de un DWI perderá automáticamente su licencia de conducir a menos que solicite una audiencia administrativa dentro de los 15 días del arresto para pelear la revocación de su licencia.
Una audiencia administrativa es similar a una audiencia tradicional, pero con algunas diferencias. Un juez administrativo conduce las audiencias y los procedimientos casi siempre se llevan a cabo como juicios de banca. A diferencia de un juicio tradicional, las audiencias administrativas suelen ser más cortas y más informales.
Recursos Adicionales
Daño o Destrucción Imprudente | Código Penal de Tejas 28.04 –Siga este enlace para leer el texto completo del Código Penal de Texas que establece daños o destrucción imprudentes en el estado. El código define lo que se considera daño o destrucción imprudente y se puede leer en el sitio web de Texas Constitution and Statutes.
Ofensas de Intoxicación y Bebidas Alcohólicas | Código Penal de Tejas Capitulo 49 –
Lea el Código Penal de Texas que regula cómo se manejan los delitos relacionados con el alcohol en el estado. El capítulo establece lo que se considera conducir intoxicado y describe las sanciones.
Abogado de DWI con Daño a Propiedad Houston, TX
Nunca debe manejar una ofensa de DWI sin la orientación adecuada de un equipo de defensa legal con experiencia. Al elegir El Gonzalez Law Group, puede estar seguro de que su caso se manejará con diligencia y de que nuestros abogados lucharán para lograr el mejor resultado posible para su situación.
Llámenos hoy al (832) 530-4070 o envíe su información en nuestro formulario en línea para una evaluación gratuita de su caso. Defendemos clientes en comunidades en el área del condado de Harris, incluyendo Pearland, Baytown, Seabrook, La Porte, Pasadena, Galena Park, Friendswood y muchos otros.